El consistorio astillerense ha sido uno de los beneficiarios de la subvención de la Consejería de Obras Públicas para financiar inversiones en edificios de titularidad municipal
La cubierta de la instalación municipal del remo de Astillero será objeto de una serie de mejoras en materia de rehabilitación en los próximos meses, para lo cual cuenta con un presupuesto de licitación de 58.531 euros, tras la aprobación el pasado 29 de septiembre por la Junta de Gobierno el pliego de clausulas administrativas para su adjudicación por el procedimiento de negociado sin publicidad.
Para dicha mejora, el consistorio astillerense ha sido uno de los ayuntamientos beneficiarios de la orden de ayudas puesta en marcha desde la Consejeria de Obras Publicas del Gobierno de Cantabria, OBR/2/2016 de ayudas para financiar inversiones en edificios de titularidad pública, con una subvención de 50.000 euros.
Las actuales instalaciones municipales del club de remo presentan unos serios problemas de impermeabilización de su cubierta por el alto deterioro de las planchas actuales de fibro-cemento, existiendo numerosos focos de humedad que impiden el normal desarrollo de la actividad deportiva.
Con la presente actuación, además de eliminar un material altamente nocivo para la salud como es el fibro-cemento, aumenta el aislamiento térmico y la luz natural en las instalaciones además de dotarles de luminarias led para mejorar la eficiencia energética.
Con esta obra se concluirían las mejoras a las que ha sido sometida esta instalación en lo que va de legislatura por parte de la Concejalía de Deportes dado el precario estado de conservación que presentaban estos espacios donde no se había intervenido con seriedad y contundencia desde prácticamente su construcción.
En junio del pasado año, se renovó el gimnasio y los vestuarios, adecuando estos espacios y eliminando los problemas de humedades que había en la estructura , además de instalarse radiadores en los vestuarios.
Aquellos primeros trabajos, adjudicados a Promociones y Construcciones Lastra S.L, costaron más de 98.000 euros. A primeros de este año se acondicionaron algunos de los espacios interiores del recinto, reponiendo pavimentos, los acabados de bajo cubierta tanto en la zona del gimnasio, como en el foso y en la nave de almacén donde se guardan las embarcaciones.
También se retiraron las construcciones auxiliares prefabricadas a la nave y la revisión de la red de evacuación de aguas pluviales de la cubierta, además de una serie de actuaciones de readaptación en el banco de pruebas para permitir albergar más usuarios en su práctica.
Empieza secciones destacadas