Subir arriba de la pagina

Astillero recibe una subvención de 76.600 euros para el desarrollo de Acciones de mejora de empleabilidad (AME)

Enero 26 2018

El Ayuntamiento de Astillero recibirá una subvención de 76.601,70 euros tras optar a la convocatoria de las ordenes HAC 47/2017 y 50/2017 del Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de acciones de mejora de empleabilidad (AME). Una formación que se prevé se inicie entre el 1 de marzo de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019. El consistorio astillerense tendrá que hacer una aportación de 5.287, 66 euros para costear los costes salariales del puesto de agente de empleo y gastos generales.
La concejala de Empleo, Belén Benito, indicó que una de las principales preocupaciones de este Gobierno es el desempleo “por eso realizaremos todas las políticas activas de empleo que estén en nuestras manos” con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral. “Intentamos buscar, desde la concejalía de Empleo, no solo generar empleo interno sino también otras opciones que ofrecer a las personas desempleadas para que puedan acceder al mundo laboral”.

Asimismo, Belén Benito subrayó la importancia de seguir contando en los presupuestos de 2018 con una partida presupuestaria destinada a cubrir estas necesidades de formación “para seguir trabajando en esta línea”.

La concejala de Empleo recordó que en la pasada edición de este proyecto AME, aún vigente, un total de 250 personas desempleadas han participado recibiendo formación en materias como prevención de riesgos laborales, o sistemas de gestión de la calidad, competencia digital, etc. “Desde que se puso en marcha el pasado marzo, las personas desempleadas de larga duración, no sólo de Astillero, sino también de la zona de ámbito de la oficina de Camargo, que han mostrado su interés por participar, han contado con el apoyo y asesoramiento de dos Técnicos Orientadores con experiencia y cualificación acreditada en acciones de orientación para el empleo”.
Estos orientadores son quienes trabajan directamente con los usuarios del proyecto, realizando con cada uno de ellos labores de distinta naturaleza, como diagnostico individualizado y elaboración del perfil; diseño del itinerario personalizado para el empleo; acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y cumplimiento del compromiso de actividad; asesoramiento y ayuda técnica adicional: currículo y búsqueda activa de empleo, mercado de trabajo, políticas activas, oferta formativa y movilidad; etc.
“El objetivo de esta iniciativa- remarcó Benito- es trabajar en la mejora de la empleabilidad de un grupo de desempleados, “parados de larga duración” y para ello, tan importante es la orientación laboral, como la formación”.