Astillero, sábado 21 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de Astillero ha realizado esta mañana en la Sala Bretón un emotivo acto con el que ha querido recordar y reconocer el trabajo realizado desde el consistorio en estos 40 años de Democracia. La Sala Bretón ha reunido a alcaldes, concejales, familiares y vecinos que no se han querido perder esta conmemoración.
Un acto en el que han estado presentes recuerdos y anécdotas en boca de antiguos concejales, alcaldes, presidentes de juntas vecinales y de vecinos, empleados municipales y personas reconocidas del municipio en el mundo del comercio y la empresa, entre quiénes ha destacado un discurso de unidad.
Siete alcaldes y 101 concejales a los que se les ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento al servicio prestado a los vecinos de Astillero y Guarnizo y una litografía del edificio del Ayuntamiento cuando aún eran las antiguas escuelas.
El actual Equipo de Gobierno, en boca de su alcalde, Javier Fernández Soberón, han querido agradecer la buena acogida que la idea de celebrar esta efeméride ha tenido especialmente entre aquellos que dedicaron su tiempo a sus vecinos durante una época de su vida y que llevaban tiempo apartados de la escena política. Además, el regidor ha hecho también hincapié en que "debemos alejar o que nos separa y trabajar unidos por nuestros vecinos dejando a un lado colores o siglas políticas como hicieron corporaciones pasadas".
Al finalizar el acto se ha inaugurado una exposición fotográfica compuesta por un centenar de imágenes recabadas por empleados municipales del archivo con la ayuda de Fermín Molino, homenajeado también por sus cuarenta años como fotógrafo oficial de las diferentes corporaciones. Una exposición que se podrá disfrutar hasta el mes de enero en el hall del Almacén de las Artes.
Empieza secciones destacadas