Astillero, jueves 26 de noviembre de 2020. El ayuntamiento de Astillero está realizando obras de mejora en las entradas y salidas que dan acceso a las Marismas Negras de Astillero.
Dado el elevado número de caminantes que utilizan estas sendas naturales, el consistorio astillerense ha decido mejorar los accesos. Se trata de unas obras enmarcadas dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano que el ayuntamiento está llevando a cabo en este último trimestre del año. Estas mejoras estarán perfectamente integradas en el paisaje natural de Las Marismas, un territorio con un excelente y variado ecosistema.
Con el paso de los años, los accesos han sufrido deterioros significativos, por lo que era importante igualar el firme, y mejorar la pendiente para evitar caídas y tropezones, afirman desde el Ayuntamiento astillerense.
Las Marismas Negras, un espacio natural recuperado hace años, están situadas junto a las Marismas Blancas y tienen una extensión aproximada de 400.000 metros cuadrados entre ambas marismas. Se trata de uno lugar muy visitado, tanto por los vecinos del municipio como por visitantes que se acercan disfrutar de un ecosistema muy considerado.
Las marismas están unidas por diversas sendas y caminos naturales, además de pasarelas. Cuentan pérgolas y con miradores estratégicamente ubicados como observatorio de aves, algo que atrae especialmente al público aficionado a la ornitología.
Empieza secciones destacadas