Subir arriba de la pagina

ASTILLERO RENUEVA EL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE CANTABRIA QUE CONTRIBUYE A LA MEJORA DEL USO DE LA MEDICACIÓN EN PERSONAS ATENDIDAS POR LOS SERVICIOS DE AYUDA DOMICILIARIA

Enero 13 2020

El propio Colegio y los farmacéuticos del municipio se unen además a las actividades que se llevarán a cabo en la ‘I Semana de la Salud’ que el consistorio está preparando para el próximo mes de abril
 
Astillero, domingo 12 de enero de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha renovado el acuerdo de Colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria que contribuye a la mejora del uso de la medicación en personas atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria y que está en vigor desde el año 2015.
El propio Colegio y los farmacéuticos del municipio, presentes también en la firma, se unen además a las actividades que se llevarán a cabo en la ‘I Semana de la Salud’ que el consistorio está preparando para el próximo mes de abril. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha querido agradecer a los farmacéuticos su implicación con el municipio “mejorando el convenio vigente para que atienda a más vecinos y participando de actividades que se les han planteado sacando a las calles su trabajo diario"
La presidenta de los farmacéuticos, Rita de la Plaza, ha destacado la importancia de la continuidad de este servicio, pionero en Cantabria, un año más, y ha agradecido al Ayuntamiento de Astillero su implicación en el mismo. A su juicio, es "fundamental" la participación de los municipios en la implantación y el mantenimiento de servicios orientados a mejorar la salud de pacientes especialmente vulnerables, como es el caso de los usuarios del servicio de Sistemas Personalizados de Dosificación.
El objetivo de este acuerdo es optimizar el uso de los medicamentos en personas, dependientes o autónomas, atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria contribuyendo a asegurar su seguridad y efectividad.
Los sistemas personalizados de dosificación son dispositivos en los que puede disponerse la medicación sólida, que precisa el paciente, si es que cumple los requisitos para poder incluirse en estos dispositivos, siguiendo la pauta prescrita por el médico. El SPD mejora el proceso de uso de los medicamentos, siendo un mecanismo de ayuda para optimizar la adherencia y, por tanto, el resultado del tratamiento.