Astillero, 27 de marzo de 2022. Astillero volvió a unirse a la Hora del Planeta este sábado 26 de marzo, con un acto simbólico de apagado de luces durante una hora. A partir de las 20:30 horas los principales edificios del municipio se quedaron a oscuras como reivindicación en favor de la naturaleza.
Esta iniciativa llevó a pausar la iluminación de los edificios y monumentos más emblemáticos del municipio desde las 20:30 horas y hasta las 21:30 horas, en un ejercicio de conexión con la naturaleza y el planeta.
“A través de esta campaña, a la que nos volvemos a unir, hemos querido concienciar a nuestros vecinos de la importancia de cuidar el planeta”, ha asegurado Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente. “Con un sencillo gesto como es apagar las luces durante apenas una hora conectamos con la naturaleza”, ha añadido el edil.
Asimismo, desde la organización nacional de La Hora del Planeta se apunta a que “necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”. Con esta iniciativa se busca “una alianza de gobiernos y organizaciones” para “una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”.
Empieza secciones destacadas