Subir arriba de la pagina

Astillero se suma al Día Mundial del Autismo y se viste de azul para concienciar sobre esta enfermedad

Abril 02 2019

El balcón del Ayuntamiento se ha iluminado de azul para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo
 
Astillero se ha sumado hoy al Día Mundial del Autismo y se ha ‘vestido de azul’ para para concienciar sobre esta enfermedad. El balcón del Ayuntamiento se ha iluminado de azul para, con este gesto, poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.
 
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene como principal objetivo poner de relieve la necesidad de hacer lo posible para que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. Igualmente, en se pretende también promover una imagen real y positiva de las personas con TEA, que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.
 
El azul, del que se ha vestido hoy el Ayuntamiento de Astillero, es el color que representa el autismo o TEA, por ser el del mar que, al igual que la enfermedad, a veces es tranquilo y sereno, pero en otras ocasiones más tormentoso.