Astillero, 25 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de El Astillero se suma a la iniciativa de Ecovidrio denominada “Reto Mapamundi”, una acción que busca superar las cifras de reciclaje de vidrio respecto al ejercicio de 2022. Para animar a los vecinos a colaborar y reciclar todo el vidrio que generen, el municipio opta a llevarse un premio consistente en la instalación de cinco iglús con un diseño exclusivo y personalizado del municipio.
Este reto, que se desarrollará en los meses noviembre y diciembre de 2023, tiene como objetivo superar los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en los municipios participantes respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.
Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio cinco iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.
Asimismo, ‘Reto Mapamundi’ incluye acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante los dos meses de duración. De esta forma, los educadores ambientales de Ecovidrio recorrerán los catorce municipios con la ‘Furgo Recorre Mundi’ y harán parada en cada uno de ellos, colocando un stand informativo, que en el caso de Astillero, estará el próximo 27 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas en el mercadillo (Plaza del Mercado). En él se repartirá merchandising de la campaña y se recordará el modo adecuado de reciclar el vidrio mediante un juego muy sencillo. También se repartirá un miniglú exclusivo con la imagen de campaña a cada ayuntamiento.
Emilia Moncada, concejala de Medioambiente, ha hecho un llamamiento “a todos los vecinos a colaborar y a aunar esfuerzos en esta original campaña, para lograr entre todos un diseño especial y único con motivos de nuestro pueblo”. De esta forma “no solo queremos potenciar los hábitos de reciclaje sino también ‘hacer pueblo’, colaborar juntos y alcanzar un premio que, en caso de ganarlo, será de todos los vecinos”.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, MARE y el Gobierno de Cantabria en colaboración con catorce ayuntamientos de la provincia, han puesto en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio y que contará con la participación de Astillero, Castro-Urdiales, Torrelavega, Camargo, Laredo, Piélago, Santoña, Noja, Santa Cruz de Bezana, Suances, Arnuero, Santillana del Mar, Potes y Reinosa.
Empieza secciones destacadas