Astillero, 18 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, lanza el concurso de decoración navideña para los establecimientos hosteleros del municipio y el de decoración de escaparates de los locales comerciales. Un año más, se ponen en marcha ambos certámenes con los que se premiará la creatividad de los comerciantes y hosteleros del municipio.
Este proyecto se dirige a la mejora de la imagen de los establecimientos de hostelería y comercio del Ayuntamiento de Astillero y a la captación de clientela a través de elementos visuales decorativos. Será un certamen en el que participarán los establecimientos adheridos y que optarán a cinco premios económicos que oscilan entre los 1.000 y los 290 euros, cuantía que recibirán todos únicamente por sumarse a la campaña.
El público también tendrá su voz y su voto en la elección de las mejores decoraciones navideñas de los locales hosteleros, rellenando el cupón que estará a disposición en los comercios colaboradores y en el ayuntamiento, y depositándolo después en la urna que estará habilitada para tal efecto en el ayuntamiento señalando los tres comercios que, en su opinión, exhiban el mejor escaparate. Con ello, entrarán en el sorteo de numerosos premios cedidos por los negocios adheridos.
Los establecimientos interesados deberán inscribirse antes de las 13:00 horas del 3 de diciembre, presentando su candidatura a través del registro municipal del consistorio. Habrá un máximo de 75 participantes que serán inscritos por riguroso orden de inscripción y que, además, deberán presentar la documentación completa y acorde a las bases que ya se encuentran disponibles en el Tablón de Anuncios a través del siguiente enlace.
“El objetivo de esta iniciativa es doble: incentivar a los negocios para que realicen un esfuerzo para decorar sus establecimientos y, de esta forma, atraer potenciales clientes foráneos”, ha señalado Vicente Palazuelos, concejal de Desarrollo Local, Hostelería y Comercio. “La época navideña se presta al consumo y lo que pretendemos un año más es atraer clientes a nuestros bares, restaurantes, tiendas y establecimientos gracias a la originalidad de nuestro comercio y hostelería”, ha reconocido.
“El diseño es un factor fundamental en la diferenciación y proyección de un negocio y, si a ello le sumamos que el período navideño es por definición uno de los más importantes en la actividad hostelera en el municipio, confiamos en que el atractivo de la decoración de los locales y escaparates invite a la clientela local y foránea a consumir en el pueblo”, ha añadido el edil.
Empieza secciones destacadas