Subir arriba de la pagina

ASTILLERO SIGUE ADELANTE CON SU “PLAN DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO”

Diciembre 20 2020
  • Actualmente se están ejecutando obras en las calles Miguel Hernández, Doctor Madrazo, La Industria y Nemesio Mercapide

 
Astillero, domingo 20 de diciembre de 2020. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Astillero ha planificado la ejecución de varias obras en diferentes calles del municipio. Estos trabajos están enmarcados dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento que desde hace varios meses está llevando a cabo el consistorio.
En esta ocasión, se ha implantado un nuevo paso elevado de peatones y se adecuarán las aceras en la calle Miguel Hernández para facilitar, por una parte el tránsito de los viandantes, y por otra reducir la velocidad de los vehículos en esta zona. De igual manera, la calle La industria dispondrá de un nuevo paso para peatones y acondicionamiento de sus aceras.
Otra de las obras que se acaban de ejecutar son el nuevo asfaltado de la calle Doctor Madrazo a la altura del cruce con al calle Santa Ana. Esta obra de mantenimiento reacondicionará el vial para mejorar la circulación de todo tipo de vehículos.
Parte de la calle Nemesio Mercapide también será renovada, ya que se ha planificado la recuperación del camino que enlace esta calle con el parque infantil ubicado junto al CEIP José Ramón Sánchez. Para ello, se ha previsto la pavimentación de la vía con baldosas.
El concejal de Barrios, Alejandro Hoz, ha señalado que estas obras son actuaciones que pretenden mejorar el día a día de los vecinos del municipio. “Poco a poco, seguimos dando respuesta a las necesidades que nos plantean nuestros vecinos”, ha declarado el edil que como presidente también de la Junta Vecinal de Guarnizo, ha defendido que “cada camino del pueblo tiene derecho a estar cuidado de forma digna”.
En este mismo sentido, Hoz ha recordado que el proceder habitual del actual equipo de gobierno del consistorio es el de “primero escuchar” las necesidades  de los vecinos y, junto a los técnicos expertos, “estudiar” las posibles soluciones que más tarde son presentadas a los afectados para, finalmente, “ejecutar” la obras necesarias a la mayor brevedad posible siempre.