Subir arriba de la pagina

Astillero sigue apostando por las acciones de mejora de la empleabilidad

Noviembre 22 2017

Se ha solicitado una nueva subvención para el proyecto AME a través del cual se pretende orientar a 175 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Astillero ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo una subvención de 76.601,70 euros para la puesta en marcha de un nuevo proyecto AME de cara a 2018.

El objetivo de esta iniciativa, -indicó la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Benito Benito - es trabajar en la mejora de la empleabilidad de un grupo de desempleados, “parados de larga duración”, que estimamos en torno a los 175 usuarios a lo largo de 12 meses”.

Para el desarrollo de este proyecto, se contratará a 1 técnico con experiencia y cualificación acreditada, “quien trabajará directamente con los usuarios unas 1500 horas en acciones de orientación, como diagnóstico individualizado y elaboración del perfil, búsqueda activa de empleo…etc”.

Los desempleados integrados en el proyecto podrán recibir también acciones de mejora de competencias transversales como superar las pruebas de acreditación de competencias, prevención de riesgos laborales o carnet de conducir.

El coste total del proyecto es de 81.889, 36 euros.