Astillero, 28 de junio de 2021. Los vecinos de Astillero y Guarnizo podrán disfrutar este 29 de junio de uno de los días grandes en el municipio, la festividad de San Pedro y San Pablo. La popular celebración se llevará a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de Muslera donde, a las 12:30 del mediodía, se celebrará la Santa Misa en conmemoración de los santos.
No obstante, este será el único acto público que se llevará a cabo este año dada las circunstancias que sigue marcando la pandemia. Así las cosas, el Ayuntamiento de Astillero y la Comisión de Fiestas de San Pedro han decidido mantener la suspensión de las habituales actividades del programa festivo que cada año tenían lugar por estas fechas. La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación sanitaria ocasionada por el Covid-19, y la aplicación de las normativas preventivas reguladas por las autoridades sanitarias.
El pueblo de Guarnizo tendrá que esperar, de momento, un año más para disfrutar de las romerías, el tradicional reparto de callos, el torneo de ajedrez, los fuegos artificiales y las partidas de bolos.
Desde el Ayuntamiento de Astillero han querido agradecer a los componentes de la Comisión de Fiestas su decisión dadas las circunstancias de la crisis sanitaria causada por el COVID19 y les han pedido que guarden para el próximo año toda la ilusión y dedicación que ponen en cada edición para que vecinos y visitantes disfruten de nuevo de la fiesta grande de San Pedro y San Pablo.
Empieza secciones destacadas