Subir arriba de la pagina

AVANZAN LAS OBRAS DE LA SALA DE ESTUDIO 24 H EN LA BIBLIOTECA MIGUEL ARTIGAS

Octubre 23 2025

Avanzan las obras de la nueva sala de estudio 24 horas en la Biblioteca Miguel Artigas, un proyecto que responde directamente a las peticiones trasladadas por los vecinos y a las propuestas recogidas en los presupuestos participativos.
 
El nuevo espacio contará con medio centenar de plazas, equipadas con puestos ergonómicos, conectividad wifi y un sistema de acceso mediante tarjeta electrónica que garantizará la seguridad y el uso responsable del servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.
 
La concejala de Cultura y Festejos, Ana Cañas, ha destacado "Convertimos en realidad una demanda muy repetida por la ciudadanía: disponer de un lugar cómodo, moderno y accesible para estudiar en cualquier momento del día. Es una apuesta firme por la igualdad de oportunidades y por seguir ampliando los servicios públicos de calidad en Astillero".
 
Con esta actuación, el Consistorio refuerza su compromiso con la comunidad educativa y con el impulso de espacios que fomenten la formación, la conciliación y la participación vecinal. Las obras han comenzado este mes y el Ayuntamiento informará del calendario de apertura conforme avancen los trabajos.