El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, colabora vía convenio aportando 7.000 euros como ayuda en la prestación de los servicios que dicho colectivo ofrece a las personas en proceso de vulnerabilidad
A lo largo del pasado año, Caritas parroquial Guarnizo atendió a 85 personas directas y a 241 indirectas con un total de 748 intervenciones, siendo la principal demanda que se presta a las personas/familias la alimentación, el calzado y enseres personales así como temas relacionados con la vivienda como el pago de alquiler, luz, agua y gas.
Los destinatarios son personas en proceso de vulnerabilidad o socialmente excluidas con economías precarias o de supervivencia siendo las mujeres las que más demanda de ayuda de Cáritas solicitan, 55 frente a 30 hombres, y casi la totalidad de las personas atendidas se encuentran en situación de de desempleo sin percibir prestación económica.
Dentro de las familias atendidas, 35 eran parejas con hijos, 21 familias monoparentales, 16 viven solas y 11, parejas con hijos, siendo el presupuesto invertido de 25.330 euros.
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, mantiene con dicho colectivo un convenio de colaboración, junto con Amica Cáritas Astillero y Banco de Alimentos, para la prestación de los servicios que realizan en el término municipal.
El objetivo, recordó la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, “es ayudar al mantenimiento y desarrollo de los servicios y atención que prestan a los vecinos del municipio de Astillero”.
Briz indicó que además se decidió aumentar las partidas que se destinaban a Caritas Astillero- Guarnizo “al ser el colectivo cuyo trabajo e implicación es más directa con las familias desfavorecidas del municipio y que, lamentablemente la mayor demanda cada vez es mayor”. De esta manera, la ayuda destinada por el Consistorio a Cáritas Guarnizo, ascendió a 7.000 euros.
Empieza secciones destacadas