El objetivo es ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares y ofrecer a los niños propuestas divertidas y que contribuyan a su formación
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, ha elaborado un programa de actividades lúdicas, artísticas y educativas, dirigidas a los escolares del municipio nacidos entre los años 2016-2014, y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, a través del Campamento Urbano y la Ludoteca de Verano.
La responsables de Cultura, Educación y Juventud, la regionalista Belén Benito, ha señalado que estos programas tienen un doble objetivo “ayudar a conciliar” a las familias durante las vacaciones escolares y, al mismo tiempo, ofrecer a los niños talleres y programas “que les hagan divertirse” y que “contribuyan a su formación”.
En ambos casos, ha recordado, el plazo de matrícula se abre este lunes, 11 de junio, y puede formalizarse en El Almacén de las Artes, de lunes a viernes de 16.00 a 22 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Precisamente, en el centro cultural El Almacén de las Artes, se desarrollará el Campamento Urbano, dirigido a niños de entre 3/ 4 y 12 años (desde los nacidos en 2014 que cursen 1º de Educación Infantil hasta los nacidos en 2006 que estén en 6º de Primaria).
Las actividades permitirán a los niños desarrollar técnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística y fomentar su rendimiento escolar, favoreciendo el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo social a través de diferentes tallers y modalidades adecuadas a cada edad.
El Campus de Verano dispone de 130 plazas y se realizará de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas, con posibilidad de utilizar el servicio de guardería, que recibe a los niños desde las 8.00 a las 14.00 horas, y de matrícula por quincenas.
Además, en función de la demanda, se ofertará servicio de comedor, con un coste de 25 euros mensuales, 40 para los no empadronados; y 18 euros por quincena, 30 para los no empadronados. Los usuarios llevarán su comida y deberán ser recogidos antes de las 15.30 horas en la Ludoteca Municipal, en La Finca del Inglés. También se dispone de servicio de catering.
El precio del campus para los empadronados es de 100 euros por mes y niño, y de 125 euros para los no empadronados. El servicio de guardería tiene un coste de 25 euros mensuales y 18 por quincena, que en el caso de los no empadronados será de 40 euros mensuales y 30 euros quincenales.
En cuanto a la Ludoteca de Verano, se desarrollará en La Finca del Inglés, para niños de 3-4 años (nacidos en 2014 que cursen 1º de Educación Infantil) hasta los 12 (nacidos en 2006 que cursen 6º de Primaria).
En este caso, los grupos podrán llegar hasta los 30 niños y las actividades estarán encaminadas a que los pequeños aprendan jugando, se diviertan y desarrollen su imaginación y creatividad, con juegos adecuados a sus edades y preferencias.
Empieza secciones destacadas