Con carácter de urgencia se celebrará este viernes un pleno extraordinario para cumplir con la obligación marcada por ley de resolver el contrato
Este viernes el Ayuntamiento de Astillero celebrará una sesión extraordinaria, con carácter urgente, para resolver el contrato de gestión del servicio de la guardería laboral ubicada en el parque empresarial de Morero, con la empresa concursada, Desarrollo Integral de la Infancia, Cors S.L. tras recibir la comunicación del auto judicial emitido por el Juzgado Mercantil nº1 de Santander que abre la liquidación de dicha empresa.
El equipo de gobierno ha señalado que esta decisión es la única alternativa posible a la vista de dicha resolución judicial y al objeto de dar cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector público tal como solicita la propia administradora concursal, para lo que “ya está trabajando en la elaboración de unos pliegos para un nuevo contrato de gestión que garantice un servicio de guardería bajo unos parámetros económicos sostenibles y que garantice su continuidad”.
Desarrollo Integral de la Infancia Cors, S.L, gestores de dicha guardería laboral, habían solicitado voluntariamente el pasado mes de julio el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander debido a que no podía hacerse cargo de la gestión de este contrato dada la insuficiencia de liquidez para hacer frente a los créditos existentes. El pasado 4 de octubre dicho juzgado, mediante Auto, lo admitía a trámite y declaraba el concurso voluntario de la empresa al entender que existe un estado de insolvencia según la confortación del Inventario de Bienes y la lista de acreedores, lo que provocaba la solicitud de apertura de liquidación.
Poco después, el pasado 26 de octubre, la administradora concursal notificaba el incumpliendo de Desarrollo Integral de Infancia CORS, S.L de las obligaciones que tiene con los usuarios y de la prestación del servicio a partir del próximo 2 de noviembre. Ante esta situación sobrevenida y la incapacidad de gestión y a petición de la propia administradora concursal, el Ayuntamiento de Astillero se ha visto obligado a declarar la resolución del contrato, punto que se tramitará en la sesión extraordinaria del próximo viernes.
Una situación que ya venía originada tiempo atrás por los problemas económicas de la empresa concesionaria y que incluso conllevó el impago del canon al Ayuntamiento de Astillero desde el 2012 por un importe aproximado de 35.000 euros.
Empieza secciones destacadas