Astillero, 1 de diciembre de 2021. Finaliza un curso más de la Escuela Taller de Astillero, en el que una treintena de jóvenes desempleados e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil se han formado en las especialidades de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
En el acto de clausura, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha querido destacar “el valor de este tipo de proyectos, en el que nuestros jóvenes pueden ampliar sus conocimientos a la vez que adquieren nuevas competencias con las que acceder al mercado laboral”. “El trabajo que se lleva a cabo en esta Escuela Taller repercute en beneficio de nuestro municipio, puesto que aumenta las posibilidades de nuestros jóvenes a la hora de conseguir un puesto de trabajo”, ha añadido.
Asimismo, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Astillero, a la Agencia de Desarrollo Local, así como a los coordinadores y equipo docente su colaboración “para que estos programas tengan éxito”. Mientras que ha querido animar a los alumnos a “afrontar los retos de futuro con tenacidad, constancia, perseverancia y cualificación”.
La Escuela Taller Astillero XV ha ofrecido formación durante 12 meses a un total de 30 alumnos. Este proyecto se ha repartido en dos especialidades que comprenden tres certificados profesionales: ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’, ‘Sistemas microinformáticos’ y ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’.
Por otra parte, los alumnos que han participado en el Taller han adquirido competencias en diversos ámbitos y han realizado actuaciones como la modificación de la instalación eléctrica de inmuebles municipales, principalmente, en el Centro de Formación y en el parking municipal. Además de las ya mencionadas, se han ofrecido tareas de apoyo a departamentos municipales a través de la digitalización, copias de seguridad y atención al público en la realización de gestiones online.
En el acto, además de la consejera y el alcalde, también han estado presentes el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el concejal de Hacienda y Empleo, Vicente Palazuelos.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con un porcentaje de cofinanciación del 91.89%.
Empieza secciones destacadas