Las actuaciones realizadas se contemplan dentro de la segunda fase del programa de Corporaciones Locales 2016
Las dependencias de la SDR Astillero siguen siendo objeto de mejora dentro del programa de “Adecuación y conservación de espacios e instalaciones publicas” de Corporaciones Locales 2016, ya que dichas instalaciones estaban obsoletas y presentaban grandes carencias.
Durante estas semanas se ha venido procediendo al acondicionamiento de los espacios interiores del recinto, reponiendo pavimentos, acabados de bajo cubierta tanto en la zona del gimnasio, del foso y la nave de almacén de las embarcaciones.
El concejal de Deportes, Javier Marín, junto a la concejala de Empleo, Belén Benito, giraron una visita recientemente para comprobar las obras llevadas de pintado general tanto en el interior de las instalaciones como de las fachadas exteriores.
Marín recordó que estas actuaciones se suman a otras llevadas a cabo en los últimos meses, donde se procedió a la retirada de las construcciones auxiliares prefabricadas a la nave y a la revisión de la red de evacuación de aguas pluviales de la cubierta además de una serie de actuaciones de readaptación en el banco de pruebas para permitir albergar mas usuarios en su práctica.
En este sentido, Marín indicó que desde el Departamento de Deportes se hizo una inversión el pasado mes de julio de 98.000 euros, para la eliminación de las humedades de la cubierta, mediante la instalación y la reposición de canalones así como la recolocación de plazas de fibrocemento.
A ello se suma la reposición del pavimento del gimnasio levantando el solado existente e incorporando un tablero de madera hidrófugo sobre el cual se colocó un pavimento especial de goma de alta resistencia. “Ya en la zona de vestuarios, -apunto Marín,-se demolió los acabados que había y se dotó a los vestuarios tantos masculinos como femeninos de un nuevo pavimento y alicatado dado el precario estado de conservación que presentaban estas zonas”.
Igualmente en la zona de duchas, se instaló una canaleta de piezas fabricadas de PVC al igual que la rejilla y una impermeabilización.
el titular de Deportes detalló que las obras se complementaron con la reposición del paño exterior de la fachada y de las tomas de fontanería. También se instalaron inodoros nuevos y lavabos así como la correspondiente grifería.
El concejal de Deportes adelantó que esta semana se instalarán en dichos vestuarios radiadores y que en los próximos meses se procederá a cambiar la cubierta de dicha nave. “Con esta última mejora la SDR Astillero podrá contar definitivamente con unas instalaciones dignas y no en la situación en la que se encontraba donde no se había intervenido “seriamente” desde prácticamente su construcción”.
Empieza secciones destacadas