Subir arriba de la pagina

Contratada la asistencia técnica para asesorar en la licitación del mantenimiento del alumbrado público y el suministro eléctrico

Agosto 29 2018

El asesoramiento de una empresa especializada garantizará que los contratos responden a las necesidades del Ayuntamiento de Astillero y reportan un ahorro económico y un servicio más eficiente
 
 
El Ayuntamiento de Astillero ha contratado la asistencia técnica para la elaboración de los pliegos de condiciones y el asesoramiento en la licitación del mantenimiento del alumbrado público del municipio, por un importe de 3.000 euros. Igualmente se contarán con asistencia técnica para la contratación del suministro eléctrico municipal, con un coste también de 3.000 euros.
 
La empresa contratada, Consultoría Calidad Energética, tiene una amplia experiencia en asistencias técnicas y auditorías energéticas a licitaciones de alumbrado público, fuera y dentro de Cantabria. Ha realizado trabajos análogos a los que prestará en Astillero en numerosos municipios de Córdoba, Cáceres, Málaga, Granada, Lanzarote o Fuerteventura, así como en los cántabros de Cabezón de la Sal, Reocín, Polanco, Valderredible o Noja.
 
La concejala de Obras y Servicios, Maica Melgar, ha destacado las ventajas de contar con una asesoría especializada, evitando de esta manera pedir “un sobreesfuerzo” a unos técnicos municipales que ya tienen “una notable carga de trabajo”. La pequeña inversión realizada para contar con una asesoría externa para elaborar unos pliegos de condiciones técnicas “de gran complejidad”, garantizará que el Ayuntamiento consiga “el mejor contrato y el mejor servicio”, además de un ahorro a corto, medio y largo plazo, ha afirmado la concejala.
 
Los trabajos incluirán el análisis de la auditoría energética realizada en el municipio; del inventario de instalaciones, edificios y dependencias municipales; estimaciones de los costes y consumos actuales y previstos en los próximos años; entre otros. Igualmente contemplan reuniones con los técnicos municipales, tanto de los servicios afectados, como de los departamentos jurídicos y económicos. Con todo ello, presentará un borrador del pliego de condiciones a la Secretaría del Ayuntamiento y posteriormente a los servicios técnicos.
 
Además, durante el proceso de licitación, estará a disposición de las empresas que opten al concurso para resolver las dudas que puedan tener sobre los pliegos, y durante el proceso de valoración de ofertas emitirá un informe sobre las mismas.