Astillero, viernes 17 de abril de 2020. Cuatro de los portavoces de los cinco grupos municipales en el Ayuntamiento de Astillero, Cs, PSOE, PP e IU, han mantenido esta mañana una reunión con el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, para seguir trabajando de manera conjunta por los vecinos de Astillero y Guarnizo y poner en común medidas para hacer frente a la crisis del COVID19.
Soberón les ha explicado todas las acciones llevadas a cabo por el consistorio desde la última reunión que mantuvieron hace unos días y entre las que se incluye la confección y reparto de más de 12.000 mascarillas entre los habitantes del municipio, la desinfección continuada de espacios públicos y el decreto de alcaldía emitido la pasada semana para el abono de más de 350.000€ de servicios llevados a cabo por autónomos y pymes.
Los portavoces ya están trabajando en un futuro proyecto de modificación de partidas presupuestarias que ayuden a paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus principalmente en las familias más desfavorecidas del municipio. Los cuatro grupos comparten los mismos objetivos “seguir trabajando para ganar la batalla a la pandemia y que el número de contagios no suba en el municipio y aprobar medidas económicas que ayuden a las familias y a los autónomos y pequeñas empresas”, ha asegurado el regidor.
El alcalde ha querido agradecer la predisposición de los cuatro portavoces “mostrando unidad en unos momentos complicados en beneficio de los vecinos de Astillero y Guarnizo”. Los asistentes se han emplazado a una nueva reunión la próxima semana para seguir avanzando en las diferentes medidas que el consistorio deberá ir tomando a merced de lo que “el Gobierno de España decida con respecto a la ampliación o no del estado de alarma y la desescalada del confinamiento”.
Empieza secciones destacadas