Las actividades están organizadas por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Gobierno de Cantabria
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha unas jornadas de cuentacuentos en el centro cívico de Boo de Guarnizo, con el objeto de fomentar la lectura entre los más pequeños.
El primer cuentacuentos que tuvo lugar el pasado lunes tenía por título “El hombrecillo de papel“ en el que los asistentes pudieron disfrutar de una forma diferente y divertida de contar cuentos, complementada por un taller de creatividad relacionado con el cuento escuchado.
La próxima cita será este viernes a las 18,00 horas en la que se ofrecerá el cuento titulado “El oso Cazamariposas” que se completará, al igual que el anterior, con otro taller.
Igualmente la próxima semana, y con motivo de las fiestas navideñas, los días 12, 13 y 15 en horario de 17,00 a 18,30 horas se ha organizado una actividad, bajo el nombre de “Adornando Europa”. Esta actividad está dirigida tanto a niños como adultos y versará sobre las distintas formas de vivir la época navideña en distintos países europeos con la finalidad de fomentar el conocimiento de los participantes en las decoraciones navideñas de algunos países de la Unión Europea, al mismo tiempo que se crea un espacio de diversión, socialización y aprendizaje para el tiempo libre.
De esta forma se han propuesto diferentes talleres como la realización de estrellas de papel para las ventanas (Alemania); figuras caseras para decorar el árbol (Austria) o un taller de tarjetas navideñas (Reino Unido), entre otros.
“Adornando Europa” es una actividad que se organiza desde la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero y que está subvencionada por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.
Empieza secciones destacadas