Subir arriba de la pagina

Curso gratuito de español básico para extranjeros

Octubre 02 2018

El curso está promovido por una voluntaria y las clases se impartirán en un aula de la Biblioteca Municipal
 
La concejala de Servicios Sociales, la regionalista Pilar Briz, ha informado del taller de español para extranjeros que una voluntaria implicada en proyectos solidarios ha ofrecido poner en marcha en Astillero. Según ha explicado, si hay personas suficientes para formar uno o más grupos, se comenzarán clases semanales adaptadas a todos los niveles de conocimiento del idioma, incluidos quienes no manejan ni una palabra en español.
 
El taller se impartirá en el Aula de Lectura de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas. Precisamente en la Biblioteca pueden apuntarse todos aquellos que, en principio, estarían interesados en la iniciativa.
 
El planteamiento es que pudiera impartirse una clase semanal, de unos 90 minutos de duración, aunque la voluntaria que los dará se ha mostrado “muy flexible” a estudiar con todos los interesados los días y horarios “que mejor se adapten a la mayoría de los alumnos”.
 
En este caso, ha subrayado la concejala de Servicios Sociales, el Ayuntamiento únicamente participa en este taller de español poniendo a disposición el espacio para impartirlo y contribuyendo a las labores de difusión sobre el mismo. En este sentido, ha incidido en que no se requerirá a los participantes datos sobre su situación legal y de residencia en España, ni se pedirán más datos que los estrictamente necesarios para organizar las clases.
 
“Confiamos en que muchas personas que están viviendo en el municipio de Astillero y tienen un escaso o nulo conocimiento del idioma se animen a participar en esta iniciativa”, al tiempo que ha agradecido a la voluntaria su disposición a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a personas de otros países y sin recursos a mejorar su español.
 
Aunque la Escuela de Adultos ya imparte clases de español para extranjeros, ha valorado que este taller que se está promocionando puede servir de “refuerzo” para quienes asisten al CEPA o alternativa para quienes no pueden acudir en el horario de tarde en que se imparte en este centro.
 
La concejala de Servicios Sociales ha animado a todos los posibles interesados, o a quienes conozcan personas en esa circunstancia, a difundir la iniciativa, especialmente para aquellos que diferentes motivos, entre ellos el propio desconocimiento del idioma, no frecuentan los canales de comunicación habituales, y para los que el boca a boca puede ser importante.
 
También ha detallado que ya se han puesto en contacto con entidades que de forma habitual trabajan con extranjeros, como Cruz Roja, Cáritas y otras organizaciones solidarias para que lo hagan llegar a sus usuarios.