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Desarrollo Local propone la I Ruta del Pincho para activar la hostelería durante las fiestas de Nuestra Señora de Muslera

Agosto 04 2016

La escasa participación del sector para optar a  una caseta en la Feria de día, ha llevado a la puesta en marcha de esta nueva propuesta
 
La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Astillero ha propuesto al sector hostelero del municipio la puesta en marcha de la I edición de la Ruta del Pincho con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera.
Así se lo ha comunicado a través de una carta que se ha enviado a todos los establecimientos hosteleros del municipio.
 
Esta iniciativa parte en un nuevo intento de dicha concejalía de dinamizar y activar el sector hostelero para aprovechar la actividad que se generará durante los próximos días  con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera, “dado que este año ha sido inviable la puesta en marcha de las casetas de Feria de Día ya que solo dos establecimientos optaron a la convocatoria”,  indicó la concejala de Desarrollo Local, Belén Benito.
 
“A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por el equipo PRC-PSOE para potenciar la Feria de Día desde la convocatoria pasada rebajando los costes que suponían para el sector la puesta en marcha de dicha feria respecto a ediciones anteriores, e incluso destinando este año una partida de 6000 euros a un plan de dinamización de la feria para actuaciones musicales y de entretenimiento, finalmente no ha podido salir adelante ante la escasa respuesta”, indicó Benito.
 
Por ello incidió la concejala de Desarrollo Local “hemos buscado una alternativa para que el sector y los ciudadanos disfruten de la fiestas y se genere ambiente festivo a través de esta ruta cuya duración será de 10 días, lo que duran las fiestas de Nuestra Señora”. Para ello, -explicó- deben elaborar un pincho de feria que venderán en su propio establecimiento al precio de pincho más consumición 2.50 euros.  El pincho que mayor votación tenga obtendrá un premio de 150 euros más placa conmemorativa.
 
Dicho pincho será evaluado por un jurado, el cual, en esta ocasión estará conformado por los miembros de la Comisión de Desarrollo Local, al igual que en el concurso navideño de escaparates, y donde se puntuarán criterios como los ingredientes empleados, la originalidad, el proceso de elaboración y  la calidad del mismo.
 
Será el día 19 agosto a las 19h en el Salón de Actos del Ayuntamiento  donde se procederá a descubrir el veredicto del jurado y entrega del premio, al objeto que los días restantes hasta el término de las fiestas el establecimiento ganador luzca el galardón del mejor pincho de feria 2016.