El Alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y el concejal de Obras, Jesús Rivas, han mantenido una reunión esta mañana con los miembros que conforman la comisión de seguimiento de las obras que se están llevando a cabo en Ría de Solía, dentro del Plan municipal de reposición de pavimentos y mejora de viales con cargo al Plan de Obras del Gobierno regional. Dicha comisión está conformada por los técnicos municipales junto al coordinador de seguridad y el jefe de obra de la empresa SENOR, empresa adjudicataria de los trabajos.
El objeto de esta reunión responde al hecho de minimizar las molestias que esta actuación de remodelación de las aceras está ocasionando en los vecinos de la zona, para lo cual, se han planificado una serie de intervenciones que velen por la seguridad y por la optimización de los tiempos de ejecución.
Desde primeros de mes en Ría de Solía se está procediendo a reajustar las alineaciones de la acera, a lo largo del tramo comprendido entre el inicio del vial y el supermercado existente, ampliando las aceras situadas junto a las viviendas, mediante la instalación de nuevos parterres, con la finalidad de de disminuir la fuerte inclinación que presentan y la sustitución de todo el pavimento de piedra de las aceras, en ambos lados de la calle, por baldosa de hormigón. El conjunto se rematará con la extensión de un nuevo aglomerado en todo el tramo de la calle y el correspondiente ajuste de aceras en los pasos de peatones.
Asimismo, dentro de las mejoras que acompañan a esta obra se han incluido la ejecución de un paso de peatones elevado a la altura de Ría de Solía nº 3, la sustitución de la red general de abastecimiento de agua para los chalets nº 3 y 5 así como la sustitución del pavimento de las aceras situadas en las transversales de los edificios.
Empieza secciones destacadas