El acto organizado por la asociación “Alouda Cantabria” cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero ha informado de la charla informativa que se celebrará este viernes en el Almacén de las Artes de Astillero a las 19.30h con el objetivo de concienciar a la población del proyecto puesto en marcha desde el año pasado por la Asociación “Alouda Cantabria” en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia. En concreto, se trata de la sustitución de los depósitos de agua familiares, dados que los existentes están muy deteriorados por el paso del tiempo, para lo cual se requiere de apadrinamientos.
La concejala del área Pilar Briz señaló que precisamente a través de este acto se pretende sensibilizar a los asistentes de las extremas condiciones de vida de la población saharaui, 41 años en el exilio, y de la importancia del agua en el desierto.
Pilar Briz recordó que los campamentos de refugiados saharauis conforman cinco asentamientos que se distribuyen en forma discontinua en el territorio, en dependencia de la existencia del agua potable en el lugar. La situación de conflicto, en la lucha por su independencia, y la ausencia de una base económica estable, dificulta cuando no imposibilita, la satisfacción plena de las necesidades más elementales de sus habitantes.
“Proyectos como los llevado a cabo por este colectivo busca avanzar en la solución a la escasez de cisternas familiares y con ello a la conservación de agua potable en los hogares”, resaltó.
Asimismo la edil indicó que Alouda Cantabria con este proyecto pudo comprar 30 depósitos el año pasado. “La no disponibilidad actual de recursos económicos suficientes por parte de este colectivo para comprar más contenedores y dar con ello continuidad al proyecto, les lleva a la puesta en marcha de esta campaña de donaciones, esperando que el resultado sea el deseado por todos”.
Empieza secciones destacadas