Subir arriba de la pagina

EL ALMACÉN DE LAS ARTES SE PREPARA PARA INICIAR SU OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2022/23

Septiembre 06 2022
  • El centro multidisciplinar municipal acogerá más de 40 cursos centrados en nuevas tecnologías, música, artes plásticas y robótica.

Astillero, 6 de septiembre de 2022.  El Almacén de las Artes inaugurará este mes de septiembre un nuevo curso con una extensa oferta formativa para diversas edades y niveles. La música, la robótica o las nuevas tecnologías repetirán como materias favoritas dentro de una programación de más de 40 cursos.

Como cada curso, las nuevas tecnologías protagonizarán algunas de las formaciones más demandas en el municipio, con estudios sobre gestión de redes sociales, creación de páginas web, edición de fotografía y video. También habrá hueco para las artes plásticas y visuales, como la ilustración, la pintura, las técnicas murales, la serigrafía, el dibujo de cómic y la impresión 3D para diseñadores y artistas, entre otros.

La música moderna será otro de los ejes centrales de la programación, con cursos estables de solfeo, armonía, EMET (método de estimulación temprana en la música) o interpretación de instrumentos como guitarra, piano, batería, bajo, saxo, trompeta y clarinete. También se impartirán formaciones en teoría musical, grabación de maquetas e informática musical.

También habrá propuestas específicamente dirigidas al alumnado infantil y juvenil, con talleres para los jóvenes de entre 6 y 16 años. Entre ellos, pintura y creatividad, cómic, robótica educativa, programación, desarrollo de aplicaciones, creación de videojuegos o diseño con tecnología 3D.

Cristina Laza, concejala de Educación, Cultura y Juventud, ha destacado “la calidad de las formaciones”, así como “el amplísimo abanico de ramas impartidas, con especial atención a las nuevas tecnologías y el audiovisual, en las que se podrán adentrar nuestros jóvenes desde edades tempranas”.

El plazo de inscripción para todos los talleres ya está disponible y podrá realizarse de forma presencial en el propio centro, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas; así como en el teléfono 942 07 70 65; por email a través de info@almacendelasartes.com o a través de su página web.