La Consejería de Obras Publicas ha aceptado la propuesta del consistorio astillerense que será cofinanciada por fondos FEDER
El Ayuntamiento de Astillero continúa con la política de mejora de la eficiencia energética y ahorro en el alumbrado público modernizando e incrementando los puntos energéticos y repercutiendo con ello en una bajada considerable la factura de la luz del municipio.
En esta ocasión se trata de las 126 luminarias que hay instaladas en las calles Prosperidad de Guarnizo e Industria de Astillero. Así lo ha anunciado el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz quien agradeció la predisposición de la Consejería de Obras Publicas al aceptar la propuesta de llevar a cabo esta mejora.
Será dicha administración a través del Servicio de Obras y Vías quien se encargue de proceder con la contratación de dicha actuación que será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La solución adoptada consistirá en sustituir las actuales luminarias por tecnología led dotadas de drivers programados para que en el arranque del alumbrado funcionen al 100%, al 70% a las 2 horas antes de la medianoche y al 50% hasta el apagado.
El presupuesto de licitación de esta intervención asciende a 60.494 euros y el plazo de ejecución se estima en un mes a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo.
Empieza secciones destacadas