Subir arriba de la pagina

El asfaltado de la calle Díaz Pimienta ya está en marcha

Septiembre 09 2015

Dicha obra se enmarca dentro del Plan de mejoras de viales y reposición de pavimentos puesto en marcha por el consistorio astillerense el pasado mes de agosto

Las obras de asfaltado de la calle Francisco Díaz Pimienta ya están en marcha desde inicio de la presente semana. Dichos trabajos se enmarcan dentro del Plan municipal de reposición de pavimentos y mejora de viales que puso en marcha el consistorio astillerense el pasado mes de agosto, cuyo presupuesto de inversión asciende a casi medio millón de euros y que se ejecutará en dos fases.

Este plan municipal se inició en la zona del instituto Los Remedios, en la calle Herminio Fernández Caballero, donde se pavimentó un área de 1.764 metros cuadrados de superficie, parte de la cual se corresponde con la parcela acondicionada en el marco de otro proyecto como área de estacionamiento de vehículos así como el acondicionamiento del entorno del cañón junto a la iglesia de Muslera, en la calle Gregorio de la Torre, que se introdujo, como mejora incorporada al proyecto inicial.

Ahora es el turno de la calle Díaz Pimienta donde se pavimentarán casi 2.000 metros cuadrados de calzada.

El concejal de Obras, Jesús Rivas, indicó que se han contemplado otros dos mejoras, a petición de los vecinos, que consistirán en el asfaltado de la calle Fernández Escárzaga, en el entorno del cruce de la Habanera con la iglesia de Muslera, y la subida a la calle Miguel Hernández, desde el cruce de entrada a Astillero a su enlace con la calle Bernardo Lavín.

Asimismo, Rivas recordó que en esta primera fase también se contempla la actuación en Ría de Solía, donde se procederá a reajustar las alineaciones de la acera a lo largo del tramo entre el inicio del vial y el supermercado existente para disminuir la inclinación que presentan, además de la sustitución de todo el pavimento de piedra en las aceras de ambos lados de la calle y el aglomerado de nuevo de todo el tramo de calle y el rebaje de aceras en los pasos de peatones.

En lo referente a la segunda etapa de los trabajos  se abarcará la parcela en la que se halla la Escuela Taller Municipal además de las calles La Habanera y Nemesio Mercapide. En el caso de estas dos últimas calles, no solo se procederá a la pavimentación de sus calzadas sino que se ejecutará un nuevo tramo de carretera de casi 200 metros de longitud para comunicar ambos viales con la calle Ría de Solía.

También se prevé el acondicionamiento de un área de aparcamiento en el acceso a las sendas peatonales y el carril-bici existentes a la altura de los huertos urbanos y se ha añadido otra mejora en el proyecto, "para acometer el asfaltado en la calle Mediterráneo y la definición de una zona de aparcamiento", según explicó el concejal.