Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento abre al público la reformada área de estacionamiento de la calle Juan de Isla

Noviembre 11 2015

También se ha abierto parte de los accesos peatonales para facilitar la conexión del entorno

El Ayuntamiento de Astillero ha abierto al público la zona de estacionamiento ubicada en la calle Juan de Isla tras las mejoras llevadas a cabo dentro del proyecto de urbanización del entorno de la Casa Consistorial, iniciativa que incluye además la reforma del edificio anexo a esta última para la ampliación de las dependencias municipales. Asimismo se ha abierto una parte de los accesos peatonales con el fin de facilitar la comunicación entre calles, estando prevista la apertura total de los mismos para la primera semana del mes de diciembre, fecha en la que concluirán los trabajos de cubrición de la fachada exterior del nuevo edificio, y se dará por terminada en su totalidad toda la obra proyectada.

Desde el Ayuntamiento de Astillero se pide disculpas a los astillerenses y en particular, a los vecinos de las zonas afectadas por los retrasos en las obras provocados a consecuencia de una serie de imprevistos que se han ido acometiendo al objeto de que el resultado final fuese el óptimo.

Las obras de urbanización del entorno se establecieron en tres fases, una primera que consistió en la delimitación del espacio de seguridad en torno al edificio objeto de las obras de reforma así como en la instalación de la oficina de obra para uso de los técnicos y trabajadores. En la segunda se llevaron a cabo los trabajos de urbanización que diseñó el nuevo aspecto para este ámbito como es la cubierta parcial del espacio que se destina en la actualidad para aparcar ganando así más espacio para los peatones, y la ejecución de una rampa peatonal que comunica la calle Tomás Bretón con este entorno.

De igual modo, las obras han permitido ampliar el espacio que existía para los peatones, además de realzar el carácter residencial de todo este entorno, instalándose setos, jardineras y bancos que han permitido diferenciar las zonas peatonales o de estancia y las de tránsito.
El Consistorio adquirió hace unos años el edificio de la calle Juan de Isla con el fin de destinarlo a acoger distintos servicios y dependencias municipales. El proyecto de reforma del mismo y la reordenación urbanística del entorno se adjudicó en 648.749,97 euros a la empresa SIECSA Construcción y Servicios S.A.