Los accesos peatonales a Juan de Isla ya están abiertos en su totalidad
Hoy se han abierto al público, en su totalidad, los accesos peatonales a la calle Juan de Isla como resultado de las obras de ampliación de la casa consistorial.
Se recupera así un espacio hasta ahora cerrado por las obras y que ha permitido aumentar la superficie peatonal mejorando el entorno “ya que se trata de una de las principales vías de acceso al casco urbano”.
Las obras de urbanización del entorno se establecieron en tres fases, una primera que consistió en la delimitación del espacio de seguridad en torno al edificio objeto de las obras de reforma así como en la instalación de la oficina de obra para uso de los técnicos y trabajadores. En la segunda se llevaron a cabo los trabajos de urbanización que diseñó el nuevo aspecto para este ámbito como es la cubierta parcial del espacio que se destina en la actualidad para aparcar ganando así más espacio para los peatones, y la ejecución de una rampa peatonal que comunica la calle Tomás Bretón con este entorno.
De igual modo, las obras han permitido ampliar el espacio que existía para los peatones, además de realzar el carácter residencial de todo este entorno, instalándose setos, jardineras y bancos que han permitido diferenciar las zonas peatonales o de estancia y las de tránsito.
El Consistorio adquirió hace unos años el edificio de la calle Juan de Isla con el fin de destinarlo a acoger distintos servicios y dependencias municipales. El proyecto de reforma del mismo y la reordenación urbanística del entorno se adjudicó en 648.749,97 euros a la empresa SIECSA Construcción y Servicios S.A.
Empieza secciones destacadas