Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO AMPLÍA A MÁS DE 6.000 PLANTAS DE TOMATES A REPARTIR ENTRE SUS VECINOS

Abril 28 2021

Astillero, 28 de abril de 2021. El ayuntamiento de Astillero repartirá aproximadamente 1.500 plantas de tomates más de las 4.500 previstas en un principio debido a la demanda que ha recibido de sus vecinos. Así las cosas, el número total de plantas gratuitas que entregará próximamente el consistorio serán de 6.000.
Aunque la demanda ha incrementado, el ayuntamiento tiene previsto seguir la entrega planificada en un principio. Como ya se anunció a mediados del mes de abril, el reparto se realizará el martes 4 de mayo de 4 a 8 de la tarde, en el pabellón polideportivo Guillermo Cortes, y el miércoles 5 de mayo de 4 a 8 de la tarde en el pabellón polideportivo de La Cantábrica.   
El tomate es una fruta cuya planta se adapta a muchas situaciones, por ello, además de cultivase en los huertos, también se puede desarrollar en maceteros, lo que da la opción de tenerlos en lugares diversos como por ejemplo patios o balcones de pisos.
Astillero ha convertido esta actividad en una tradición entre sus vecinos y, tal es el caso que, llegadas estas fechas, las solicitudes que recibe el ayuntamiento para adquirir la planta del tomate supera todos los números previstos, como ha quedado demostrado. Además del fomento del cultivo del tomate, también es tradición su exposición en las Fiestas de Muslera durante el mes de agosto. Como el año pasado, y debido a las incidencias que ha provocado la pandemia, aún no se sabe si la pretendida exposición se podrá llevar a cabo.
Para Marta Fernández, Concejal de Obras, Servicios, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Astillero, esta iniciativa se ha consolidado entre los vecinos de Astillero y Guarnizo como una “tradición” que genera mucha “ilusión”. En este sentido, la edil ha explicado que “poco a poco” Astillero y Guarnizo pueden convertirse en “auténticos referentes regionales” respecto a las actividades relacionadas con la horticultura, teniendo, en este caso, la planta del tomate como “producto estrella”.