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EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO APRUEBA DE MANERA URGENTE FACTURAS POR MÁS DE 350.000€ PARA INYECTAR A AUTÓNOMOS, EMPRESAS Y PYMES

Abril 09 2020
  • Mediante un Decreto de Alcaldía, se ha aprobado de manera extraordinaria y urgente, el pago de facturas para aportar liquidez a autónomo, pymes y empresas que más están sufriendo las consecuencias económicas del Covid19

 
Astillero, jueves 9 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha agilizado el pago de 353.880,62€ a proveedores para que sobre todo empresas y autónomos puedan contar con ingresos en estos momentos de crisis. Se ha aprobado mediante resolución de alcaldía el pago correspondiente a servicios esenciales como el suministro de energía eléctrica, de combustibles y carburantes, el mantenimiento de alumbrado público o el servicio de telefonía y telecomunicaciones, entre otros, además de pagos a pequeñas empresas y autónomos.
Aunque, como consecuencia del estado de alarma, el Ayuntamiento ha suspendido la celebración de las juntas de gobierno local, el Alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado que “era necesario agilizar el pago de facturas a los proveedores que han prestado servicios al consistorio” y de esta manera “contribuir a paliar los efectos económicos negativos producidos por el Covid-19”.
Así, todas las facturas pendientes, cuyo gasto ha sido fiscalizado y cuentan con el visto bueno del interventor han sido aprobadas, “y en unos días serán abonadas con la aprobación de la tesorera”, ha afirmado Soberón.
“Estamos trabajando ya en el día de después de esta crisis sanitaria para abordar un Plan Extraordinario de Reactivación Económica y de Empleo en el municipio”, ha reconocido el regidor quien quiere contar con la opinión de todo el sector comercial, hostelero y empresarial del municipio, y también con las aportaciones del resto de grupos políticos, con los que recientemente se ha reunido y esperan volver a hacerlo en los próximos días.
El Ayuntamiento ya puso en marcha hace unos días una primera batería de medidas económicas dirigidas a comerciantes, empresarios, pequeñas empresas afectados por el cese de su actividad debido a la imposición del estado de alarma y vecinos del municipio. “Se ha suspendido, de manera inmediata, el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para los establecimientos, se ha aplazado el pago de impuestos y tributos locales para todos los vecinos y el cobro de alquiler en los locales municipales”, ha recordado el Alcalde.