El equipo de gobierno PRC-PSOE ha hecho un importante esfuerzo para dar solución a una antigua reivindicación de estos colegios
El Ayuntamiento de Astillero va a contratar un servicio de conserjería para dos centros escolares del municipio, en concreto para los Colegios Ramón y Cajal de Guarnizo y para el José Ramón Sánchez de Astillero. Dicha contratación responde a que en estos momentos, el consistorio astillerense no está en condiciones de sacar a oferta pública plazas para cubrir las necesidades que los colegios mencionados presentan desde hace tiempo, por lo que se ha adoptado la medida de proveer de este servicio a los centros a través de su contratación en un procedimiento de licitación abierto, en el que empresas de servicios presenten sus ofertas.
De esta manera el contrato que tiene una duración de dos años con una prórroga de otros dos, supondrá al año un gasto de 29.119 euros.
Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se ha hecho un importante esfuerzo para poder dar solución a una antigua reivindicación por parte de dichos centros escolares que venían demandando que desde el Ayuntamiento se asumiese la prestación de los servicios de Conserjería, y paliar la dificultad que se planteaba en cuanto a la vigilancia de los centros, las pequeñas labores de mantenimiento y la atención y recepción de visitas.
Desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno PRC-PSOE, con sus máximos responsables al frente, el alcalde Francisco Ortiz y el primer teniente de alcalde, Salomón Martín, han estado trabajando para encontrar una solución, siendo continuas las reuniones con los directores y AMPAS de dichos centros, para finalmente a instancias de la concejalía de Educación, adoptar esta decisión.
En la actualidad dichos centros cuentan con un número elevado de alumnos (más de 400 en el Ramón y Cajal y cerca de 600 en el José Ramón Sánchez). Con esta contratación podrán disponer de un conserje que se ocupe de las funciones de control de puertas, vigilancia y atención a las visitas de padres en horario lectivo o atención telefónica, así como de aquellas pequeñas labores de mantenimiento del centro, control de luces, grifos, calefacción…, tareas diferentes de la labor docente y que no pueden ser asumidas por el profesorado y el equipo directivo.
Empieza secciones destacadas