El Ayuntamiento de Astillero ha concedido la licencia definitiva para retirar las torres de alta tensión situadas en las marismas, un paso decisivo que sirve para transformar este espacio natural además de modernizar el entorno y mejorar la vida cotidiana, inaugurando una etapa de clara transformación urbana.
La intervención se ejecutará por fases y en coordinación permanente con la compañía titular, con garantías de seguridad, seguimiento técnico y mínima afección al tráfico.
El proyecto liberará suelo hoy condicionado por la infraestructura eléctrica en la marisma y permitirá ampliar los espacios verdes, itinerarios peatonales y ciclistas. Para ello, la solución técnica elegida para integrar la línea será soterrar los tramos que discurren por zonas consolidadas.
“Con esta actuación transformamos el paisaje de la marisma y ganamos salud, seguridad y calidad de vida para nuestros vecinos”, ha señalado Óscar Osorio, concejal de Medio Ambiente.
Esta licencia acredita la capacidad de gestión, la escucha activa y el compromiso del Ayuntamiento con un entorno más seguro, cuidado y digno para todos.
Empieza secciones destacadas