Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO CONTRATA A 13 JÓVENES DESEMPLEADOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

Abril 30 2021
  • El programa de prácticas laborales en entidades locales ha concedido 213.200 euros que permiten las nuevas contrataciones durante un periodo de 7 meses.

Astillero, 29 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha contratado a 13 jóvenes a través del programa de garantía juvenil para llevar a cabo prácticas laborales en entidades locales de la comunidad autónoma de Cantabria.
La participación de Astillero en esta iniciativa ha dado la posibilidad de contar, durante los próximos 7 meses, con 13 jóvenes de diversas titulaciones académicas. Entre los participantes en este programa se encuentran un ingeniero de caminos, un ingeniero de medio ambiente, un ingeniero industrial, un  conserje, un técnico de relaciones laborales, un licenciado en administración de empresas, dos informáticos, un auxiliar destinado a la agencia de desarrollo local, un técnico en educación cultural, un conserje destinado a centros culturales y un auxiliar en biblioteca.
Para hacer posible estas contrataciones el ayuntamiento de Astillero destinará 213.200 euros que le han sido cedidos al amparo de la orden ESP/17/2020 del programa de prácticas laborales en entidades locales, garantía juvenil. El objetivo de la orden es el de establecer las bases reguladoras de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.
Para ello, a cada entidad local se le concede una subvención unitaria, que se aplicará a la contratación que financia costes laborales y de seguridad social generados por las contrataciones llevadas a cabo de personas desempleadas jóvenes, beneficiarias de la Garantía Juvenil, y a la tutoría de estas durante los tres primeros meses de la relación laboral, que tiene por finalidad garantizar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento personal y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo.
Según el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, la convocatoria de este tipo de ordenes es “esencial” para el correcto funcionamiento de una entidad local, ya que, “en muchos casos”, los presupuestos generales elaborados por los consistorios están muy ajustados y apenas “dan margen de maniobra” para la contratación de nuevo personal que realice labores de apoyo o auxilio en cualquier a de los departamentos o servicios que presta un ayuntamiento a sus vecinos.
Recientemente, Soberón ha conocido a los jóvenes contratados aprovechando la ocasión para felicitarles por la consecución de “esta oportunidad laboral”. En este sentido, también les “ha pedido” que aporten su “visión y conocimientos” en cada una de sus responsabilidades, ya que “el progreso de un municipio se consigue trabajando juntos”.