Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO CONVOCA UN CONCURSO DE MARCAPÁGINAS POR EL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

Marzo 30 2022
  • Podrán participar niños entre los 4 y los 12 años, que deberán entregar sus obras en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas entre el 30 de marzo y el 13 de abril.

Astillero, 30 de marzo de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero conmemorará el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con un ‘Concurso infantil de marcapáginas Biblioteca Miguel Artigas’ que girará en torno al mar. La visita a Cantabria del navío Juan Sebastián Elcano en el mes de junio se convertirá en el eje central de una decimoséptima edición hilada a la afición por los asuntos navales.
Como en anteriores ocasiones, cada concursante podrá presentar un único marcapáginas, realizado en un rectángulo de cartulina blanca de 20 cm x 5 cm por una sola cara. La técnica será libre, con el único requisito de que permita su edición y la entrega se hará en la Biblioteca Miguel Artigas entre el 30 de marzo y el 13 de abril, ambos incluidos.
Habrá un total de cuatro categorías, que se distribuirán en función de los ciclos escolares: Educación Infantil, 1º ciclo de Primaria (1º y 2º), 2º ciclo de Primaria (3º y 4º) y 3º ciclo de Primaria (5º y 6º). En concreto, podrán participar niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
El jurado, que estará formado por representantes de la Cultura del Municipio y del Ayuntamiento de Astillero, elegirá un ganador por cada categoría, que recibirá un regalo sorpresa y un diploma en el acto de entrega de premios que se celebrará el 3 de mayo en la Sala Bretón. Además, las obras premiadas se editarán como marcapáginas de la biblioteca y se repartirán entre los socios y asistentes a lo largo del año.
“En esta decimoséptima edición del Concurso de marcapáginas lo que queremos es fomentar el interés por la historia y la afición por los asuntos navales y el mar que tanta relación también tiene con la historia del municipio”, ha asegurado Cristina Laza, concejala de Cultura.
La edil espera una “alta participación, como en años anteriores. Es un certamen que despierta la curiosidad y el interés de nuestros niños, con el que desarrollan su creatividad y aprenden más sobre el tema principal del concurso”.