Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO ESTÁ ELABORANDO UN PROYECTO PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN EN LA CALLE FERNÁNDEZ HONTORIA

Noviembre 28 2020
  • La propuesta en la que se trabaja versa en mantener el doble sentido en la calle, mejorar la accesibilidad de las aceras, además de mantener e incluso ampliar el número de plazas de aparcamiento

 
Astillero, sábado 28 de noviembre de 2020. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astillero presidido por el alcalde, Javier Fernández Soberón, está llevando a cabo un proyecto para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la calle Fernández Hontoria. La propuesta en la que se trabaja versa en mantener el doble sentido en la calle, mejorar la accesibilidad de las aceras y preservar estas, además de mantener e incluso ampliar el número de plazas de aparcamiento en una de las zonas más densas y visitadas del municipio.
Después de recibir diversas llamadas por parte de los vecinos de la zona alertando de los problemas existentes entre el tráfico de vehículos y los viandantes, el equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra y ha supervisado el terreno junto a un grupo de técnicos especialistas en urbanismo.
El Alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha indicado que como primer paso para poder dar solución a esta problemática, una vez analizada la situación, se redactará una memoria valorada en la que se indique las diferentes alternativas para mejorar el entorno que comprende el CEIP Fernando de los Ríos, la Iglesia San José, el parque de La Planchada y el edificio de La Fondona, entre otros.
Con posterioridad a ese documento previo, Soberón afirma que se dará cuenta a los diferentes grupos políticos para recibir sus aportaciones y a los vecinos de la zona, ya que nadie mejor que ellos para decidir entre las diferentes alternativas que se pondrán encima de la mesa.
En este sentido Soberón ha querido recordar el modo de actuar del actual equipo de gobierno, y este no es otro que “primero escuchar a los vecinos” y tener en cuenta sus inquietudes o problemas para después, “estudiar posibles soluciones” con los técnicos competentes y, finalmente “tomar una decisión consensuada” con todas las partes para, en definitiva, “mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos de Astillero como los de Guarnizo”.