Astillero, 25 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Astillero firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos con una aportación económica importante durante el presente ejercicio 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la presidenta del Banco de Alimentos, Gema Díaz Domínguez, han firmado un convenio de colaboración anual, con el que el consistorio no solo contribuirá de forma económica, sino que, además, facilitará las tareas de coordinación junto a los servicios sociales.
Esta colaboración entre el consistorio y la asociación se extiende un año más, gracias a un acuerdo que pretende “dotar de medios para ayudar a las familias más vulnerables”, según ha afirmado Soberón.
El alcalde ha destacado la importante labor que esta entidad lleva a cabo en el municipio, ayudando a familias con especiales dificultades y colaborando con las diferentes asociaciones sociales del municipio. “La colaboración con el banco de alimentos es imprescindible, más aún en estos momentos tan complicados en los que toca remar todos juntos para salir adelante”, ha añadido.
La Asociación Banco de Alimentos tiene como fin obtener de la sociedad, por distintos medios, alimentos y productos no perecederos para después donarlos a centros asistenciales y colectivos necesitados del pueblo.
Empieza secciones destacadas