Astillero, viernes 8 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha felicitado el cumpleaños a cerca de 400 vecinos durante el estado de alarma. Las felicitaciones no han parado en sábados ni festivos. El servicio finaliza este fin de semana en previsión de que el lunes comience la fase I de la desescalada en la que ya podremos disfrutar de reuniones familiares hasta un máximo de 10 personas.
Una furgoneta del Ayuntamiento, decorada para la ocasión, con empleados municipales y miembros del equipo de gobierno ha recorrido durante estas semanas las calles del municipio, al ritmo del cumpleaños feliz del grupo ‘Parchís’ y otros éxitos, felicitando a grandes y pequeños en un día tan especial, que recibían en muchos casos emocionados, desde sus ventanas y balcones.
Uno de los momentos más especiales para el concejal de Participación Ciudadana, Alejandro Hoz, ha sido celebrar el cumpleaños de las personas más mayores que se encontraban solas en sus domicilios. “Al principio la acción estaba dirigida a menores de 14 años pero pronto empezaron a llegar llamadas para todas las edades y sentimos que debíamos ser el enlace entre familiares que no podían verse en persona con sus seres queridos”, ha apuntado el edil quien ha agradecido a la empresa de sonorización 'Salas' "el apoyo que nos ha prestado desde que le comentamos la idea".
Aunque a priori parecía una medida más, dentro de las muchas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en estas semanas, “se ha acabado convirtiendo en uno de los momentos más especiales a recordar de este confinamiento”. Ahora tocar pensar en el desescalada y desde el consistorio “seguimos trabajando para favorecer una transición segura para nuestros vecinos y el tejido comercial y empresarial del municipio”, ha asegurado Hoz.
Empieza secciones destacadas