Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero incorpora 33 trabajadores de la II fase del programa de Corporaciones Locales

Octubre 03 2016

El regidor municipal ha dado esta mañana la bienvenida a los seleccionados que estarán en plantilla de octubre de 2016  a marzo de 2017
 
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha recibido esta mañana a los 33 desempleados seleccionados para llevar a cabo los proyectos que conforman la segunda fase de la convocatoria de Corporaciones Locales 2016. Esta convocatoria que se realiza en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo (PSE), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.
Ortiz ha agradecido a los trabajadores el interés por formar parte de esta iniciativa y les animó a esforzarse por la labor que van a desarrollar durante este periodo de contratación. “Esta convocatoria, aunque supone un leve alivio a la delicada situación familiar y económica por la que muchos atravesáis, debéis aprovecharla al máximo, puesto que desafortunadamente en vuestra situación o peor, han quedado sin poder optar a un puesto otras tantas personas”. Asimismo, el regidor astillerense destacó la gran importancia que tiene para un municipio como Astillero poder contar con un refuerzo como el que suponen estas incorporaciones y solicitó de los trabajadores esfuerzo y responsabilidad para responder a la confianza que el ayuntamiento ha depositado en ellos.
 
En lo que se refiere al periodo de octubre de 2016 a marzo de 2017, por el que estarán contratados estos trabajadores, se llevarán a cabo dos proyectos:  “La conciliación de la vida laboral y familiar” para el cual, se ha aprobado la contratación de un maestro de infantil/primaria y 2 animadores socioculturales; y el proyecto “Dotación y mejoras en espacios naturales públicos y en bienes e instalaciones municipales” que cuenta con un 1 arquitecto técnico, 1 topógrafo, 5 oficiales de albañilería, 2 oficiales de pintura, 1 oficial de carpintería, 1 oficial de fontanería, 1 oficial forestal, 7 peones de obra, 3 peones de mantenimiento, 4 peones forestales y 4 peones de limpieza.
 

CONVOCATORIA CORPORACIONES LOCALES 2016
Para la convocatoria de este año de Corporaciones Locales, el Ayuntamiento de Astillero ha contratado a un total de 65 personas para llevar a cabo 5 proyectos. Los proyectos presentados abarcaban diversos ámbitos como obras, limpieza, conservación de espacios naturales  e instalaciones municipales y cultura. En cuanto a los proyectos presentados dos de ellos se diseñaron con un perfil de continuidad de obra a lo largo de los 12 meses que contempla esta convocatoria.
 
De esta manera en la primera fase se puso en marcha el proyecto  “La cultura como modelo” para el cual, se contó con un maestro infantil y dos animadores socioculturales. Otro de los proyectos ha sido la primera fase del de “Mejora, adecuación y   conservación de espacios e instalaciones públicas en el municipio de Astillero”, que contó con un arquitecto técnico, un topógrafo, 5 oficiales de albañilería, 2 oficiales de pintura, un oficial de carpintería, un oficial de fontanería, 7 peones de obra, 3 peones de mantenimiento y 4 peones de limpieza.
 A ello se suma el proyecto “Ecointegr@2016 con un capataz oficial forestal y 3 peones forestales.
 
Una de las novedades de esta convocatoria era que la preselección de los trabajadores la realizaba el Servicio Cántabro de Empleo mediante oferta genérica de empleo ajustándose al contenido del proyecto de obra o servicio aprobado, con un mes de antelación, al menos, al inicio previsto de la obra o servicio.
 
Entre los requisitos, han tenido prioridad, los desempleados de larga duración. El colectivo prioritario ha sido el de 45 o más años en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y no preceptores de prestaciones y/o subsidios; le siguen en orden de prioridad los menores de 45 años que también lleven en desempleo 420 días en 18 meses; y, en tercer lugar, se ha tenido en cuenta a los demandantes de empleo priorizando aquellos que no hayan participado en el último año en este mismo tipo de convocatoria.