Astillero, 11 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Astillero instalará una batería de pasos de cebra inteligentes con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los accesos a los colegios y en otros puntos peligrosos del municipio. De esta forma, se iluminarán los cruces para facilitar una mejor visibilidad tanto para peatones como para vehículos.
Estos pasos de cebra inteligentes cuentan con un sistema de iluminación que se incrementa según el peatón se acerca, de manera que aumenta la visibilidad en el cruce y, con ello, la seguridad vial.
El proyecto incluye la instalación de estos pasos de cebra inteligentes en los accesos de los colegios del término municipal y en calles como Nemesio Mercapide, una de las que acumula más tránsito tanto de vehículos como de peatones.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha explicado que esta medida responde a “una necesidad de mejorar la seguridad vial en nuestras calles, a través de tecnología que nos ayude a evitar accidentes en zonas con mayor densidad de población o tráfico de vehículos”.
Además, en Ría de Solía se va a colocar un semáforo de botón en el acceso a los centros comerciales. “Se trata de una de las zonas más densas del municipio y por ella pasan numerosos vehículos, por lo que con este nuevo semáforo se mejorará la circulación”, añade Soberón.
Por último, se incorporará un semáforo para personas invidentes en la calle Industria. Este semáforo, “petición de numerosos vecinos”, emitirá una señal sonora para alertar de la posibilidad de cruce.
Empieza secciones destacadas