Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO ORGANIZA UNA DOBLE CONFERENCIA SOBRE ALIMENTACIÓN Y SALUD PARA PERSONAS MAYORES

Abril 11 2022
  • Antonieta de Andrés Dirube, farmacéutica y nutricionista, será la encargada de impartir la charla en el Centro de Mayores de Astillero a las 11:00 horas y en el Centro Cívico de Boo a las 17:00 horas.

Astillero, 11 de abril de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero, en el marco de la III Semana de la Salud, ha organizado unas charlas sobre alimentación y salud a cargo de Antonieta de Andrés Dirube. En dos sesiones idénticas en Astillero y en Guarnizo se facilitarán a los asistentes recomendaciones sobre cómo cuidar la salud a través de una dieta equilibrada.

Durante algo más de una hora, la experta farmacéutica y nutricionista dará pautas sobre una correcta alimentación, dirigidas especialmente a personas mayores de 60 años. Además, desmentirá mitos existentes en torno a la alimentación y el cuidado de la salud.

Serán dos sesiones, una en Astillero y otra en Guarnizo, para acercar los hábitos alimenticios saludables a todos los vecinos del municipio. La primera de ellas será en el Centro de Mayores de Astillero a las 11:00 horas, mientras que por la tarde, la charla se trasladará al Centro de Cívico de Boo a partir de las 17:00 horas.

“Con estas dos conferencias finalizaremos la III Semana de la Salud, en la que hemos aprendido más sobre cocina saludable y alimentación, uso correcto de aparatos biosaludables y ejercicios al aire libre o, incluso, sobre primeros auxilios”, ha asegurado Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales.

“Muchas veces, por falta de conocimiento se cae en errores que pueden perjudicar seriamente a la salud, por lo que con estas charlas haremos un ejercicio de información y concienciación”, ha añadido el edil.

Por su parte, Antonieta de Andrés ha señalado que “hay cantidad de enfermedades no transmisibles que pueden evitarse simplemente modificando lo que consumimos”, algo en lo que incidirá durante ambos encuentros, en los que se “informará a los usuarios para evitar problemas de salud derivados de una mala alimentación”.