Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PONE EN MARCHA UNA EXPERIENCIA DE LUDOTECA PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Abril 18 2023
  • El proyecto se ha desarrollado por primera vez durante el parón no lectivo de Semana Santa y se pretende extender durante próximos periodos vacacionales.

Astillero, 18 de abril de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha un proyecto pionero para incorporar a los servicios de ludoteca de conciliación familiar durante los parones no lectivos, la posibilidad de ofrecer alternativas para niños con necesidades especiales.

La experiencia ha tomado forma por primera vez durante el reciente periodo vacacional durante la Semana Santa. La Ludoteca ‘Finca del Inglés’, de forma paralela a las actividades de conciliación habituales, ha acogido un campus especial para alumnos del Centro de Educación Especial de Parayas empadronados en el municipio, de tal manera que ellos mismos ayudarán a valorar esta experiencia piloto.

De esta forma, se ha llevado a cabo una prueba piloto para testear y valorar las necesidades de los niños y poder implementar mejoras, con el objetivo de abrir el proyecto a todos los menores del municipio que deseen participar en esta iniciativa en futuras ediciones.

Cristina Laza, concejala de Educación, ha señalado que “el propósito de este novedoso proyecto lúdico-educativo es generar un espacio inclusivo para todos los niños del pueblo, con monitores especializados que acompañarán y guiarán a los alumnos en todo momento”.

La titular del área educativa ha explicado que “hemos querido llevar a cabo una primera experiencia piloto para comprobar el funcionamiento y, sobre todo, las necesidades de los alumnos para que se sientan cómodos durante toda la semana de actividades”.

Por su parte, Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales, ha reconocido que “llevábamos tiempo trabajando en este proyecto, con el fin de seguir ampliando y mejorando los servicios inclusivos para todos nuestros vecinos”. Este proyecto “puede marcar un antes y un después en la educación de los más pequeños y establecer espacios seguros y amigables, independientemente de sus condiciones o capacidades”, ha añadido.