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El Ayuntamiento de Astillero rebajó las aceras en 17 puntos del casco urbano

Febrero 01 2013

Así, las calles que se beneficiaron de este plan municipal de supresión de barreras arquitectónicas fueron Avenida de Chiclana, Nemesio Mercapide, Poeta Miguel Hernández, Sierra Donesteve, Juan de Isla, Doñana, San José, camino de La Orconera, Industria y Boo. En algunos de los viales citados el rebaje afectó a varios puntos del mismo. El ayuntamiento ejecutó una acción más de eliminación de barreras en el interior del IES de Astillero. Este plan fue llevado a cabo por el servicio de Obras del Ayuntamiento de Astillero y en los últimos meses del pasado año por los trabajadores contratados para ese mismo objetivo en el marco de un proyecto que fue presentado por el ayuntamiento a una orden de ayudas establecida por el Gobierno Regional para la ejecución de obras y servicios de interés general. En cuanto a las rampas habilitadas, el ayuntamiento acondicionó varias con el fin de posibilitar el acceso de personas con dificultades de movilidad a los portales de entrada a los respectivos edificios, caso de los números 15 y 16 de la calle Poeta Miguel Hernández, así como en el portal 11 de esta última, aunque en este caso se trató de adecuar la estructura ya existente. El Ayuntamiento mantiene vigente desde el año 2004 un Plan Director para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas que ha permitido desde esa fecha y hasta la actualidad la ejecución de un programa de inversiones entre las que destacan el rebaje de las aceras en numerosas calles del término municipal con el fin de facilitar su accesibilidad a personas con discapacidad, algo que es también muy útil también para las personas mayores, que son aquellas que tienen mayor dificultad de movimientos. Otras iniciativas han sido el acondicionamiento de rampas en algunas calles del casco urbano como las anteriormente citadas y la colocación de bolardos en determinados tramos de aceras para impedir que los conductores estacionen sus vehículos en espacios que deben ser exclusivamente para uso peatonal, mejorando así la seguridad del tránsito.