El Ayuntamiento de Astillero se ha visto beneficiado con una subvención de 45.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo para el desarrollo de su IV Lanzadera de Empleo tras optar a la convocatoria de ayudas del Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de esta iniciativa.
Astillero es uno de los trece municipios que llevará a cabo el proyecto de “Lanzaderas” para el cual la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha dispuesto un gasto 585.000 euros.
El objetivo de esta acción formativa es la inserción laboral de los desempleados que participan en la misma y que tan positivos resultados ha logrado en ediciones pasadas.
Uno de los aspectos más llamativos de este programa de inserción laboral es que trata de movilizar a los desempleados para que en conjunto colaboren entre ellos en la búsqueda de empleo propio y colectivo, por lo que de esta manera se puede decir que es una iniciativa de activación y motivación para personas desempleadas por personas desempleadas. Se busca crear así una serie de redes de apoyo informales para la inserción laboral y la generación de proyectos de microempresas, formado por equipos solidarios de desempleados voluntarios de distinta cualificación, sexo, edad, experiencia y formación.
Empieza secciones destacadas