Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO REPARTE MASCARILLAS INFANTILES PARA UNA SALIDA MÁS SEGURA DE LOS NIÑOS

Abril 29 2020
  • Desde el consistorio aconsejan que se utilicen las mascarillas como medida preventiva para los paseos aunque no sea obligatorio

 
Astillero, miércoles 29 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero va a repartir a lo largo de esta semana mascarillas infantiles para una salida más segura de los niños. Se trata de mascarillas de 3 capas, elásticas, resistentes al agua y a los aerosoles, hechas con tejidos ON-HiDRO y MASK, previamente testados, que mantienen sus prestaciones durante 10 lavados. Todas las mascarillas incluyen sus correspondientes recomendaciones de uso.
El concejal de Salud y Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, ha recordado que el objetivo del reparto de mascarillas, como el del reparto anterior para la población adulta, “es proteger y evitar el contagio del coronavirus”. Por ello, ha reiterado que “se aconseja que utilicen las mascarillas como medida preventiva para salir a la calle”, una medida recomendable, ha recordado pero “no obligatoria”.
El reparto se realizará casa por casa a los niños de infantil y primaria, entre 3 y 12 años, acompañado de una sorpresa. “Queremos que los más pequeños se conciencien de la necesidad de adoptar medidas higiénicas y sanitarias, y que aprendan a proteger y a protegerse del virus”, ha explicado Palazuelos.
Desde el pasado domingo, los menores de 14 años pueden salir a dar paseos de hasta una hora y alejarse como máximo un kilómetro de casa, siempre acompañados de un adulto con el que compartan vivienda. Palazuelos ha pedido a los padres “responsabilidad” para evitar que la medida suponga “un repunte en los contagios”.
Desde el consistorio han pedido además a los vecinos que se respeten las recomendaciones establecidas por el Gobierno Central, especialmente las referentes a mantener una distancia interpersonal de entre 1-2 metros, no jugar en grupo, ni utilizar los parques infantiles, además de la importancia de una estricta higiene personal.