El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha una nueva campaña de reparto gratuito de trampas de avispa asiática entre los vecinos de Astillero y de Guarnizo.
La entrega se realizará el lunes 17 de marzo en el Centro de Estudios de las Marismas, en horario de 12:00 a 14:00 horas.
Se entregará un máximo de una trampa por vecino. Para recibirla, los interesados solo tendrán que acudir al punto de reparto y apuntarse en el momento de la recogida. Con ello se pretende que, a través de la colaboración ciudadana, aumente la eficacia del control de esta especie de avispa peligrosa.
Desde la concejalía de Medioambiente, se ha hecho hincapié en “a importancia de la colaboración vecinal en la lucha contra esta especie invasora que tanto daño hace a nuestro medio ambiente.
Las trampas fabricadas por la sociedad conservacionista se realizan con botellas de plástico (entre 1 y 1,5 litros) a las que se les practican tres orificios de 9 mm de diámetro en la parte superior. En su interior se deposita un caldo atrayente elaborado a base de vino blanco (40%), cerveza negra (40%), sirope de fresa (10%), azúcar (10%) y una gota de lavavajillas y se sustituirá cada 15 días. Son trampas “caseras” de alta eficacia.
Desde el ayuntamiento recuerdan a los vecinos sobre la peligrosidad que conlleva actuar para retirar nidos de avispa asiática y les instan a que se pongan en contacto con la concejalía de medio ambiente o con el consistorio, para que sea Protección Civil quien proceda a la retirada de los nidos.
Empieza secciones destacadas