Astillero, viernes 11 de diciembre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero va a repartir más de 600 árboles y arbustos autóctonos entre sus vecinos. Los interesados deben solicitarlo a través de correo electrónico a la dirección comunicacion@astillero.es indicando todos sus datos (nombre, apellidos, dirección y teléfono móvil) y las especies en las que están interesados, todo ello antes del 31 de diciembre. Cada vecino podrá retirar un máximo de 12 ejemplares de estas especies hasta agotar las existencias.
En los últimos años el Ayuntamiento de Astillero ha plantado más de 30.000 árboles y arbustos autóctonos en la Red de Espacios Naturales Municipales, ahora el objetivo es que la plantación de árboles y arbustos autóctonos se extienda a los jardines de los propios vecinos, empresas y centros educativos del municipio.
El ayuntamiento pretende con esta actuación fomentar el uso de especies autóctonas en la jardinería del municipio, ya que facilitan la integración paisajística, reducen las necesidades de mantenimiento (agua, abonos, plaguicidas) y aportan una gran cantidad de recursos a la fauna local. Una mayor utilización de árboles y arbustos autóctonos contribuirá a la conservación e incremento de la biodiversidad municipal.
El ayuntamiento repartirá planta forestal de 1 y 2 savias en contenedor de 2 a 4 litros de especies como el roble, la encina, el castaño, el fresno, el aliso, el arce campestre, el arce pseudoplatano, la salguera negra, el avellano, el manzano silvestre, el peral silvestre, el mundillo, el laurel, el acebo, el sauco y el serbal común.
El reparto entre los solicitantes se llevará a cabo a principios de año en los exteriores de las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local. Se avisará previamente a todos los interesados con el día y la hora de la recogida.
Empieza secciones destacadas