Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO RETIRARÁ LA URALITA DE LA CUBIERTA DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LA PLANCHADA

Septiembre 16 2020
  • Con la eliminación de la antigua cubierta se da respuesta a una reivindicación de años por parte de distintos sectores de la sociedad y que será posible gracias a la cofinanciación de la Consejería de Deportes y el propio Ayuntamiento

 
Astillero, miércoles 16 de septiembre de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la obra del cambio de cubierta de la grada del campo de fútbol de La Planchada. Equipo directivo, profesores, AMPA y familias de alumnos del centro de infantil del CEIP Fernando de los Ríos llevan años reclamando el cambio de la cubierta de uralita cuyo material principal es el amianto, perjudicial para la salud, y que llevaba tiempo cayendo en el patio de recreo de los más pequeños.
Alejandro Hoz, concejal de Deportes, ha señalado que la obra se va a acometer con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores, vecinos y usuarios de los servicios del entorno: parvulario, centro de salud, estación de tren o campo de fútbol, entre otros. El proyecto contempla la eliminación y posterior colocación de una nueva cubierta con un material inocuo. Además, trabajadores municipales procederán a al saneado de los pilares de dicha cubierta.
La Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria incluye en su presupuesto de este año 2020 una partida nominativa por importe de 40.000€ para actuaciones en infraestructuras deportivas municipales que el equipo de gobierno quiere que vayan destinados a sufragar parte del coste de esta obra. El importe restante hasta sufragar el total del proyecto se asumirá con presupuesto municipal, informa Hoz.
Fue el pasado mes de abril cuando el proyecto, redactado por técnicos municipales, se le hizo llegar a los miembros de la corporación municipal, responsables deportivos, equipo director del CEIP Fernando de los Ríos como a los miembros del AMPA,  para que también pudieran hacer aportaciones al mismo y enriquecerle como así fue.