Desde el inicio de la catástrofe provocada por la DANA en diversos puntos de España, especialmente en la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Astillero ha establecido contacto con varios alcaldes y concejales de los municipios afectados para coordinar la forma más efectiva de brindar apoyo y ayuda a las zonas más perjudicadas.
“Hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles, porque es nuestro deber como ciudadanos y como instituciones responsables,” ha declarado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón. “Astillero siempre responde cuando se le pide, y esta vez no será la excepción.”
En este sentido, el Ayuntamiento de Astillero ha ofrecido medios humanos y materiales, incluyendo la disponibilidad de voluntarios, vehículos, herramientas y víveres.
El alcalde Soberón ha expresado también su gratitud hacia varios clubes deportivos y colectivos de Astillero que ya se han puesto manos a la obra para apoyar esta iniciativa. “Agradecemos profundamente la disposición de nuestras asociaciones, clubes deportivos y colectivos locales, que demuestran una vez más su generosidad. Este esfuerzo conjunto es el ejemplo perfecto de cómo un país puede unirse en tiempos de adversidad. Cuando las cosas vienen mal dadas, aquí vamos todos a una, y ese es nuestro mayor orgullo.”
De acuerdo con las instrucciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y en contacto directo con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Astillero coordinará a través de la Federación Cántabra de Municipios el envío de los productos recogidos para asegurar que lleguen de la forma más óptima y rápida posible a quienes los necesiten. Según las recomendaciones de la FEMP, se priorizarán especialmente artículos esenciales como agua, leche, alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.
Para facilitar la recogida de estos productos, el Ayuntamiento ha habilitado el Almacén de las Artes como punto de entrega de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad. Además, este espacio servirá para registrar a personas voluntarias que deseen, en un futuro próximo, desplazarse y colaborar en las labores de ayuda en las zonas afectadas si así fuera necesario.
El Almacén de las Artes estará operativo desde mañana sábado en el siguiente horario:
El alcalde Soberón ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa solidaria y ha agradecido de antemano la generosidad de los vecinos de Astillero. “Sé que, como en tantas otras ocasiones, nuestro municipio mostrará su mejor cara: la de un pueblo comprometido, solidario y generoso, que sabe cómo responder cuando más se necesita.”
Empieza secciones destacadas